portada entrada calabaza tejida a punto bobo

Calabaza a Punto bobo o Santa Clara

Os traigo una calabaza muy resultona y súper fácil de hacer. Ideal para aprovechar esos restos de hilados que van quedando de otras labores y así adornar la casa en Otoño o todo el año.

Materiales:

  • Lana/algodón/ sintético.  Es indiferente
  • Agujas de tejer de un grosor acorde con el hilado que uses.
  • Aguja lanera y tijera
  • Miraguano u otro material de relleno

Elaboración:

Para el cuerpo de la calabaza, montamos 36 puntos y tejemos 36 vueltas a punto Bobo o Santa Clara. Para el rabito montamos 12 puntos tejemos 10 vueltas.

Una vez terminado cortamos la hebra, lo suficientemente larga para que con una aguja lanera podamos recoger todos los puntos de la aguja y coser los laterales.

Recogemos todos los puntos

Tiramos de la hebra para que quede bien cerrado y damos unas pasadas para asegurar que no se abra y continuamos cosiendo el lateral.

Rellenamos con el miraguano o el material que tengamos de relleno y cerramos pasando la aguja cada dos puntos y tirando de la hebra.

Pasamos la aguja  por el medio de arriba abajo y tiramos de la hebra  para ir dando forma a la calabaza unas 6 u 8 veces, como se ve en la foto y rematamos la hebra.

Enehebramos la aguja lanera en uno de los cabos y cosemos el lateral .

Cerramos uno de los extremos y ya queda con forma de rabito, aunque si prefieres puedes rellenarlo un poco.

El lado abierto lo fijamos a la calabaza con unos alfileres y lo cosemos. Al finalizar rematamos y escondemos la hebra.

Y calabaza lista!!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad